martes, 28 de enero de 2020

CURSO ESTRUCTURADO



Del 16 al 20 de diciembre ha tenido lugar la primera movilidad de nuestro proyecto KA101 Erasmus+ TODO INCLUIDO, en Dublín. La movilidad ha ofrecido  a tres profesoras la oportunidad de recibir un curso intensivo de inglés con objeto de mejorar las distintas habilidades en el idioma. Esto es fundamental puesto que  este será el idioma de comunicación  que utilizaremos durante los dos jobshadowing previstos en Finlandia y Estonia, eje central del proyecto.
Tener la oportunidad de estar inmersos en una cultura diferente y conocer gente de distintas nacionalidades es enriquecedor y proporciona una nueva visión. Por otra parte, el curso estructurado no solo ha mejorado nuestra comprensión y expresión oral y escrita, sino que nos ha permitido hacer contactos con gente de otras nacionalidades y experimentar nuevas metodologías en la enseñanza del idioma aplicables a nuestro propio centro.
El curso fomentaba la participación individual a través de una metodología participativa y grupal. Se realizaron clases prácticas, compartiendo nuestras experiencias con compañeros de otras nacionalidades.
El primer día se realizó una prueba de nivel (comprensión y expresión escrita y comprensión y expresión oral) a los participantes para poder ubicarlos en la clase correspondiente. El horario estaba estructurado en 20/25 horas semanales, en turno de mañana.
Los contenidos de las clases abarcaron conocimientos gramaticales, vocabulario, ampliación de herramientas para aprender a aprender, recursos web, expresión y comprensión oral.
El último día realizamos una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos, obteniendo resultados muy satisfactorios.

Resultó una experiencia muy enriquecedora, para poder aplicarla en nuestro trabajo diario, ya que es imprescindible el manejo de idiomas para que nuestro centro tenga una DIMENSIÓN EUROPEA. Así se lo queremos hacer llegar a nuestros alumnos y compañeros. Además, este reciclaje es imprescindible para las posteriores movilidades de jobshadowing.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario